Me desperté un poco antes del amanecer, Diego aún dormía así que sin vestir ni nada, salí de la habitación y fui directamente a darme un baño-masaje a la cascada. No pensaba que tendría tanta fuerza, al principio asusta porqué parece que te va a arrastrar, pero después de 2 minutos de masaje, estás tan relajado que ya te da igual si te arrastra o no. Después me puse algo de ropa y fui al pueblo a ver como salía el sol. Mas allá del hotel, aunque el pueblo termina, todavía hay un camino entre la vegetación, lo seguí,va a parar a otra cascada. Allí me pare a escuchar el sonido del agua, y de la jungla y sus animales (básicamente se escuchan insectos) y ver como el sol iba saliendo de entre los árboles. Al otro lado del río una familia de macacos salía de la selva para beber agua y volvieron a desaparecer entre la vegetación. Es una sensación bastante especial. Entonces apareció Diego y volvimos al hotel para ir a desayunar.
Los desayunos eran por supuesto naturales 100%. Mientras desayunamos, varios miembros del hotel venían a hablar con nosotros, mientras dos chicas de...18 años mas o menos cocinaban. Las chicas eran bastante tímidas y mi amigo Diego me aseguró que una de ellas, si no las dos, estaba enamorada de el.....YA! Los chicos nos preguntaron el plan que teníamos y nos recomendaron que ya que estábamos despiertos fuéramos al centro de recuperación de orangutanes.
Decidimos que era buena idea ir ya que alimentan a los orangutanes a las 8:30 y luego a las 15:30. Que es la atracción estrella del centro ya que lo demás consta de un video informativo sobre el trabajo del centro y poco más.
El centro es un edificio de madera que está al otro lado del río, y un chico en una canoa te recoge y te cruza mediante una cuerda porqué la corriente es bastante fuerte. En el embarcadero vienen aldeanos con arroz envuelto en hojas de platanera para que los visitantes puedan comer algo por solo 3000 INR (25 cts)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: